La lluvia se hizo presente en el campo de la Unidad Morelos en el cierre de la octava entrada, por lo que el umpire principal Roberto Díaz decidió suspender el juego en el que la Universidad Modelo y los Senadores de la Morelos se encontraban empatando a cinco carreras.
Cuando los legisladores tenían a noventa pies la potencial carrera de la diferencia en los spikes del corredor emergente Santiago Huchim, se determinó que el compromiso no podía continuar.
La tanda comenzó con el sencillo de Carlos Sansores, quien fue sustituido por Santiago Huchim, que avanzó a segunda con toque de sacrificio de Willy Castro y se ancló en tercera con el hit de piernas de Wilberth Aguilar ante los lanzamientos de Willy Guedez.
En la primera alta, los universitarios se pusieron adelante con doblete productor de Francisco Williams frente a Yoandy Cruz.
Una entrada después, en la segunda, la Modelo timbró una más con sencillo de Carlos Uribe. Después en la tercera hicieron dos más con imparables de Jerry Puentes y Robert Rabassa.
Los legisladores rompieron el cero en la quinta con un rally de tres carreras. Willy Castro anotó con error del jardinero central Tobías Sosa, tras un elevado de Jorge Tartabull.
Después, Wilberth Aguilar timbró “de caballito” con pasaporte a Yadir Drake y Ramón Lunar remolcó a Jorge Tartabull con rodado a la tercera base.
En la sexta, Carlos Uribe llegó a la registradora de “pisa y corre” con elevado de Francisco Williams.
Diablos enrachados
Los Diablos de la Bojórquez siguen en plan ascendente y en su lucha por meterse a los playoffs de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, luego de vencer 11×10 a los Horchateros en Yaxkukul y conseguir su segunda “barrida” consecutiva.
El conjunto infernal, que había estado en el sótano durante seis semanas, está a un juego del cuarto sitio, a falta de cuatro partidos de concluir la campaña regular.
Ayer en Yaxkukul, con desventaja en el noveno capítulo, 9×10, Jesús Arredondo conectó cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta al marcador y posteriormente el triunfo. Arredondo remolcó al novato Juan Alberto Salazar, quien se embazó con toque de bola (su primer imparable en el circuito).
En el otro duelo de la jornada, los Zorros de Pacabtún se llevaron un ajustado triunfo a domicilio de 11×9 sobre los Azulejos de la Dolores Otero.
Texto y foto: Agencias