Debido a la turbonada que cayó ayer, el tercer duelo entre los Leones de Yucatán contra sus acérrimos rivales, Piratas de Campeche fue suspendido.
En otra noticia, el lanzador mexicano de Seattle Mariners, Andres Munoz, sigue demostrando con buenas actuaciones que es uno de los grandes ausentes en la selección de All-Star de la Liga Americana.
Anteanoche en el Petco Park, Muñoz selló su décimo quinto salvamento de la temporada al sacar los últimos cuatro outs que preservaron la ventaja de su equipo. Es su sexto salvamento con al menos 4 outs, liderando Grandes Ligas en dicho rubro.
“Definitivamente debería ser un All-Star”, dijo el manager de los Seattle Mariners, Scott Servais, ante los medios desde San Diego. “Es una ancla de nuestro equipo, un jugador que ha marcado la diferencia para nosotros”, agregó.
El estratega mandó llamar a Muñoz antes de lo anticipado para cerrar la octava con dos outs, ponchando a Jurickson Profar y saliendo del lío con dos corredores en base que heredó de Ryne Stanek. Ya en la novena, se encontró en un lío de su autoría al caminar tanto a Jake Cronenworth y Manny Machado. Después de eso, el mexicano encontró su ritmo y la zona de strike para asegurar el triunfo de Mariners 2-0 ante los sandieguinos. Seattle solamente cuenta con un jugador en la nómina del Juego de Estrellas en el lanzador, Logan Gilbert, quien está programado para ser el pitcher abridor de su equipo el domingo en su visita a Angels. Lo que significa, que no podría lanzar el martes en Arlington. La única manera para que Muñoz se incorporara aún al clásico de mitad de temporada, sería vía reemplazo.
Texto y foto: Cortesía