Cruz Azul se impuso como visitante por 1-2 a Xolos para hacerse con el boleto a Cuartos de Final de la Copa MX, donde enfrentará a Juárez.
La Máquina buscó irse al frente desde temprano en un primer tiempo muy polémico, pues el árbitro Adonai Escobedo anuló un gol de Édgar Méndez al minuto 9’ por un fuera de lugar dudoso.
En el 10’, la Máquina abrió el marcador por conducto de Édgar Méndez, pero el gol le fue anulado injustamente; se marcó un fuera de lugar que no era y nadie le rebatió a Adonai su equivocación.
Después el árbitro Adonai Escobedo tuvo dos marcaciones polémicas antes del minuto 30.
La segunda demasiado polémica cuando falló en su marcación en contra del equipo local. Al 26’ se dio una jugada que en primera instancia pudo haber confundido al cuerpo arbitral. El ecuatoriano Eryc Castillo iba cayéndose, lo cual al quedar en el suelo levantó la pierna con la inercia de la acción y le dio un golpe al defensa Pablo Aguilar.
Castillo nunca pateó, detalle que podría haber obrado a su favor, pero Adonai no dio marcha atrás y cuando los jugadores se levantaron del pasto mostró la roja. Casi de inmediato, el conjunto capitalino hizo valer su ventaja numérica en el campo y anotó el 0-1. El tanto fue obra de Méndez, quien pudo sacarse la espinita antes de irse de cumplir los 45 minutos del primer tiempo.
Martín Cauteruccio se encargó de anotar el segundo al 58’, cuando Xolos comenzaba a sentirse más cómodo en el campo pese a tener uno menos. El uruguayo recibió en el área y definió de media vuelta con un disparo cruzado que entró pegado a la base del poste.
El festejo de los Cementeros duró poco, pues José Madueña, en su intentó por despejar el balón, terminó metiéndolo en propia meta al 61’.
Los partidos de la siguiente fase están programados para el 2 y 3 de octubre, en horarios por definir.
Texto y fotos: Agencias