Cruz Azul goleó 3-0 a Chivas y arruinó la “Chicharomanía”, en el Estadio Azteca. La Máquina mostró poder ofensivo y contundencia, le bastaron tres latigazos para finiquitar el partido contra el Guadalajara, donde Uriel Antuna marcó un doblete y Hernández fue espectador en su regreso al Coloso de Santa Úrsula.
Un disparo de Roberto Alvarado, que fue atajado por Kevin Mier a los seis minutos de juego, fue la primera acción de peligro del partido, pero apenas un minuto después Cruz Azul mostró que salió en una noche acompañado de la contundencia. Lorenzo Faravelli, a pase de Ángel Sepúlveda, mandó el balón a las redes para abrir el marcador.
Cruz Azul, como ha sido costumbre en el Clausura 2024, se apoderó del esférico y lo movió de un lado a otro, sin encontrar espacios para penetrar la defensa de los visitantes. Chivas tuvo su oportunidad al 23, a través de una acción clara de Ricardo Marín, quien no pudo vencer a Kevin Mier en un mano a mano.
Después de esa falla de Marín, Chivas vivió seis minutos de pesadilla que fueron coronados por Cruz Azul, con un doblete de Uriel Antuna. Al 27, a pase de Carlos Rotondi, el “Brujo” empujó el esférico a las redes rojiblancas, situación que se repitió al 33, pero ahora con asistencia de Ángel Sepúlveda desde adentro del área de los visitantes.
En medio del mejor momento de Chivas en el partido, al 76, Fernando Gago mandó a Javier Hernández al terreno de juego, quien fue recibido por aplausos, además de que el grito de “Chicharito, Chicharito, Chicharito”, se apoderó de las gradas del Estadio Azteca.
Hernández cerró el partido con dos opciones claras de gol, pero ambas fueron anuladas por fuera de lugar.
Texto y foto: Agencias