Mazatlán logró su primera victoria del Clausura 2023, con una remontada a Cruz Azul, que perdió su primer juego con “Tuca” Ferretti como técnico.
La luna de miel entre Cruz Azul y el “Tuca” terminó con la derrota 3-1 ante Mazatlán, equipo que sumaba 12 partidos de Liga MX sin conocer la victoria, pero se encontraron con una Máquina endeble en jugadas a balón parado, para una remontada con anotaciones de Oswaldo Alanís, Roberto Meraz y Facundo Almada, luego de que Uriel Antuna abrió el marcador.
Fue hasta el 17, cuando Cruz Azul traslado su dominio inicial al marcador con una jugada individual de Uriel Antuna por la banda derecha, quien aprovechó una floja marca de Oswaldo Alanís y se metió al área morada, recortó al centro para vencer a Nicolás Vikonis con un disparo de pierna izquierda.
Cruz Azul, en los pies de Augusto Lotti, tuvo el 2-0, al 40, luego de que un pase filtrado de Uriel Antuna dejó solo frente a Nicolás Vikonis, pero el argentino solo estrelló el esférico en el cuerpo del cancerbero, quien había salido a achicar.
Aquella falla marcó el trámite del partido, pues después de esa acción Mazatlán tomó el control del cotejo y al 42, Eduard Bello, quien hizo una pared con Nicolás Benedetti, mandó el primer aviso al arco de Jesús Corona.
El conjunto sinaloense, que había sido anulado, aprovechó un tiro de esquina en el tiempo agregado de la primera parte para poner el empate en el marcador, con un centro de Nicolás Benedetti que fue rematado por la cabeza de Oswaldo Alanís ante una mala salida de Jesús Corona.
Los tiros de esquina ejecutados por Nicolás Benedetti se convirtieron en una pesadilla para la defensa de Cruz Azul, pues al 51, el colombiano volvió a ejecutar uno que fue rematado por Oswaldo Alanís, mismo que atajó Jesús Corona, pero el balón siguió en el área celeste, donde Rodolfo Rotondi tuvo un intento fallido por sacarlo, situación que aprovechó Roberto Meráz para mandarlo a las redes.
Como si fuera una repetición de los dos primeros goles, Mazatlán hizo el 3-1. al 57, a través de un tiro de esquina que ejecutó Nicolás Benedetti, pero que ahora fue rematado por Facundo Almada, el encargado de terminar con la luna de miel entre Cruz Azul y Ricardo “Tuca” Ferretti.
Texto y foto: Agencias