Cruz Azul sigue sin ver la luz al final del túnel. El mal paso de La Máquina sigue prolongándose y ahora fue con la derrota de 1-0 a manos de Tigres, para sumar la tercera de manera consecutiva.
Fue un juego en el que Raúl Gutiérrez y su equipo padecieron de todo: la lesión de Carlos Vargas, la ineficiencia de su ofensiva y la efectividad de Nahuel Guzmán, quien atajó un par de intentos.
Apenas inició el juego y Jesús Corona fue exigido por los felinos. Luis Quiñones probó al portero de La Máquina con un potente disparo desde fuera del área, pero Chuy Corona se lanzó y evitó la anotación.
Nada podía estar peor para Cruz Azul: al minuto 13 Carlos Vargas cayó al césped y no pudo reincorporarse; de inmediato, Raúl Gutiérrez ejecutó su primer cambio ante la lesión del refuerzo y entró Rodrigo Huescas.
Una desatención en la defensa que Tigres supo aprovechar para abrir el marcador: Luis Quiñones sirvió a Guido Pizarro, quien se elevó sin marcación y conectó la pelota con la cabeza para vencer a Jesús Corona. Toda la línea defensiva cementera fue espectadora de la anotación.
Sin más emociones, el primer tiempo finalizó, entre lamentaciones de los azules. Para el complemento, La Máquina mostró un poco más de ataque: Ignacio Rivero estuvo cerca de emparejar los cartones, pero Nahuel Guzmán le arrebató la emoción al atajar el disparo del cementero.
Al minuto 51, el refuerzo Diego Lainez entró al campo para tener su debut con los de la UANL. Pasaron algunos minutos y el juvenil retó a Chuy: se hizo notar con un potente disparo que parecía su primer gol, pero atrás Corona logró reaccionar y atajó.
La Máquina sumó su tercer derrota de manera consecutiva para seguir con un pésimo paso en el inicio de este torneo; ahora el Potro Gutiérrez rema contracorriente para convencer a la directiva de que su proyecto puede llegar a buen puerto.
Pachuca vence al hermanito a domicilio
Eduardo “Chofis” López está de vuelta. El atacante anotó el único gol contra León y le entrega el triunfo a Pachuca, que se mantiene de líder en el Clausura 2023.
Cada semana, el Pachuca demuestra por qué es el líder del Clausura 2023 y Guillermo Almada suma adeptos de cara a la elección del próximo entrenador de la Selección Mexicana.
Ahora, contra León, el Pachuca se presentó con ocho mexicanos y sólo tres extranjeros, en plena lucha por mantenerse como líder del Clausura 2023.
El gol lo anotó el jugador que se ha convertido en la obra maestra de Guillermo Almada en el Clausura 2023.
Texto y fotos: Agencias