La Máquina sufre, empata 1-1, pero con punto extra en penales avanza

Con apuros, pero Cruz Azul consiguió su boleto a la segunda ronda de la Leagues Cup, ya que empató 1-1 con Atlanta United en el tiempo regular, pero en los penales se llevó el punto extra al ganar 5-4, lo cual le permitió terminar en el segundo lugar de su grupo.

El conjunto estadounidense buscó desde el arranque del encuentro ponerse al frente en el marcador y Thiago Almada generó una de peligro mediante un disparo de media distancia, pero el esférico se fue por encima de travesaño.

Aunque Cruz Azul trató de responder, no generaba muchas llegadas inquietantes, mientras el rival tuvo más opciones, pero no las concretó, por lo cual se mantenía la igualada sin anotaciones.

Sin embargo, los Celestes tuvieron una oportunidad a los 19 minutos y la aprovecharon, luego que en un saque de banda por derecha, el esférico fue prolongado en un par de ocasiones y la pelota le quedó en el área a Moisés Vieira, quien no perdonó y con potente disparo puso el 1-0 en el marcador.

Atlanta United tuvo más opciones, una de ellas con Giorgos Giakoumakis pero no la concretó, mientras el conjunto mexicano generó un arribo de peligro con Uriel Antuna, aunque no aprovechó ante la cabaña del contrincante.

El esfuerzo le rindió frutos al Atlanta United, ya que a los 75 minutos Almada se encargó de poner el 1-1 en la pizarra, luego que sacó disparo inalcanzable para Sebastián Jurado, por lo cual la pelota terminó en las redes.

Después de ello, hubo más llegadas de peligro del cuadro estadounidense, pero la pizarra ya no se movió, por lo cual tuvieron que tirar penales, en los que Cruz Azul ganó 5-4 y con ello obtuvo su boleto a la siguiente ronda. 

RUGEN Y CLASIFICAN

Los Pumas ganaron, golearon y gustaron en la Leagues Cup, luego del triunfo 3-0 al DC United de Wayne Rooney, quienes ya tenían asegurada la clasificación, por lo que la exleyenda del Manchester United dio descanso a sus figuras.

César Huerta fue clave, cuando el “Chino” abrió la llave para que los Pumas se llenaran de confianza. El jalisciense disparó de pierna derecha y Alex Bono se comió el balón entre las piernas.

Antes que terminara la primera parte, Nathan Silva se estrenó con los Pumas y marcó su primer gol como refuerzo felino. El defensa brasileño encontró el balón en el área luego de un desvío y sólo empujó el mismo para el 2-0.

Fue Fernández quien aumentó la ventaja en la segunda parte. El uruguayo recibió un balón en media cancha y condujo el balón hasta la portería, donde su disparo fue a primer poste y venció a Bono para poner cartones definitivos.

Texto y foto: Agencias