Game of thrones ha sido desde sus primeras temporadas, una de las mejores series de televisión de la historia para los usuarios web de la base de datos especializada IMDb.
Sin embargo, la temporada final de la serie no logró la misma acogida entre los fans, y las calificaciones de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin han caído tras la emisión de los seis últimos episodios.
Pero, por suerte para HBO, los espectadores ya han encontrado su nueva serie favorita: Chernobyl, que no solo ha superado a Game of Thrones, sino que se ha convertido en la serie con mayor puntuación de la web.
Basada en el accidente ocurrido en la central nuclear, “Vladímir Ilich Lenin” de Prípiat, se convirtió en la serie mejor calificada en el ranking de IMDb, con una calificación de 9.5, apenas a tres semanas de su estreno.
Chernobyl relata una de las peores catástrofes e intenta mostrar la verdadera historia de cómo y por qué ocurrió, además de reconocer a los héroes que lucharon en medio de la tragedia.
En sus cinco episodios, el programa cuenta los eventos relacionados a la explosión que puso a miles de personas expuestas ante la emisión de la radioactividad. Jamás se ha llegado a una cifra certera sobre la cantidad de muertos así como de los afectados en los años siguientes por la radiación en el vecindario.
Según ComicBook.com, Chernobyl tiene una calificación general de 9.6 en IMDb, según la votación de más de 75 mil usuarios. Siguiendo la lista está Planeta Tierra II con una calificación de 9.5. Cuatro series están empatadas en el tercer puesto con una calificación idéntica de 9.4: Hermanos de Sangre, Planeta Tierra, Breaking Bad y Game of Thrones.
Es probable que, sin tener en cuenta la temporada final, Game of Thrones podría haber mantenido el primer puesto. Pero el apresurado desarrollo de la trama en la última entrega dejó un amargo sabor de boca entre los fans, lo suficiente como para rebajar el enorme entusiasmo que acostumbraba a generar la ficción.
Por su parte, Chernobyl se está ganando tanto tanto al público como a los críticos, con su desgarrador y poderoso retrato del desastre nuclear.
Hasta el momento, todos los episodios de Chernobyl han recibido altas calificaciones individuales, con el primer capítulo alcanzando el 9.5, mientras que los tres siguientes han recibido un 9.7.
“Es historia, no horror. Pero oh, los horrores desatadas por los mentirosos, y la destrucción que traen. Una lección oportuna para reflexionar”, dijo Jared Harris cuando el programa se estrenó.
La serie de HBO es creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. Protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, la serie comenzó a emitirse el pasado 6 de mayo y concluirá el 3 de junio.
Texto y foto: Agencias