Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
Estamos en una temporada donde los sentimientos y emociones están al 100, para algunas personas es la mejor época para expresar felicidad, amor, pasión, pero también tristeza, preocupación, con este escenario las empresas están en el momento de realizar un excelente trabajo de atención a sus clientes, la navidad y fin de año son el contexto para poner en marcha todas las estrategias para un cliente consentido.
Muchas empresas dedican los máximos esfuerzos en la promoción en estas fechas, así como crear acciones específicas para incrementar sus ventas y acercarse a los consumidores para convertirlos en clientes. Son fechas muy llamativas donde el espíritu navideño contagia a todos por igual, el clima perfecto para acercarnos y estrechar lazos para fidelizar durante todo el año; recordemos que es una temporada de consumo masivo por lo que gestionar un plan de atención a clientes es lo mejor para cualquier negocio.
Desde antes de diciembre el mercado inicia una actividad fuerte de compras, todos andamos buscando el regalo perfecto para nuestros seres queridos, pero de igual forma para todos nuestros amigos, clientes, proveedores o cualquier persona cercana, entonces estamos ante el mejor escenario, cuidemos a nuestros clientes, que se lleven no solo un producto o servicio, sino un valor agregado de que su estancia en nuestro espacio físico, su compra y atención fue esmerada.
Para lograr lo anterior primero se requiere voluntad de los líderes empresariales y no poner solamente el factor económico como el centro de lo que sucede en esta temporada, por ello el sitio: e-contac.cl nos dice algunas estrategias: Entrena a tu equipo de ventas ante un aumento de la demanda, aclara las dudas de tus clientes de la manera más rápida posible, es necesario dar respuestas cálidas, pidiendo disculpas si la situación lo requiere, no digas promesas que después no puedas cumplir, utiliza toda la creatividad para dar respuesta a tus clientes. De igual forma tener siempre en la mente frases que contagien el espíritu de navidad, por ejemplo, el blog de hubspot.es nos recomienda estas dos: 1. Eres lo más valioso para nosotros. ¡esperamos contar contigo durante muchas navidades más!, 2. Que tus deseos se hagan realidad (y nosotros seguiremos ayudandote a cumplirlos); pero lo más importante es pasar una excelente temporada. Feliz Navidad, estimados lectores.