La mexicana Fátima Bosch se corona como la nueva Miss Universo 2025

 Fátima Bosch Fernández brilló en Tailandia y con los ojos del mundo puestos sobre ella al coronarse como Miss Universo 2025; un título que consiguió con su porte, carisma, actitud e impecable desempeño durante toda la competencia.

El triunfo de Fátima Bosch Fernández marca la cuarta corona para México en la historia del certamen, sumándose a las de Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020).

Desde su llegada al Impact Challenger Hall de Pak Kret, Nonthaburi, Tailandia, la tabasqueña de 25 años se posicionó como una de las grandes favoritas gracias a su seguridad, su genuina cercanía con la audiencia y un impecable sentido de propósito.

La joven, originaria de Teapa, Tabasco, y egresada de la Universidad Iberoamericana en Diseño de Moda, cautivó al jurado con un mensaje poderoso sobre el papel de la mujer en la construcción de comunidades más justas y resilientes.

“Como Miss Universo, les diría que crean en el poder de su autenticidad. Crean en ustedes mismas porque sus sueños importan, su corazón importa. Y nunca permitas que nadie te haga dudar de ti y de tu valor. Porque vales mucho. Eres poderosa y tu voz merece ser escuchada”, expresó con total seguridad y emoción.

En las rondas de preguntas durante las sesiones del concurso, la mexicana dijo que usará su plataforma como Miss Universo al servicio de otros, invitando a las mujeres a ser valientes y a marcar una diferencia en las áreas en las que se desarrollen.

Sus palabras le valieron ovaciones de pie y la consolidaron como la ganadora indiscutible entre las más de 120 candidatas.

Dedica triunfo a su familia

El momento cumbre llegó cuando los conductores anunciaron a Fátima Bosch como la nueva Miss Universo 2025, desatando gritos, lágrimas y una celebración masiva tanto en la sede del evento como en redes sociales, donde FátimaBosch se volvió tendencia mundial de inmediato.

Recibió la corona Force for Good de manos de la saliente reina, la danesa Victoria Kjær Theilvig, en una ceremonia emotiva que subrayó temas de empoderamiento y diversidad.

Veena Praveenar, de Tailandia, quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición. 

La edición 74 del certamen, incluyó momentos históricos como la participación de nueve madres, una mujer transgénero y la primera representante de Palestina.

La recién coronada reina dedicó su triunfo a su familia y a todos los mexicanos que la apoyaron incondicionalmente:

“Este sueño es de todos. Hoy México brilla con fuerza y espero inspirar a más mujeres a creer en su poder y su voz”, expresó entre lágrimas mientras sostenía la corona, visiblemente conmovida.

Nacida el 19 de mayo de 2000, hija de Bernardo Bosch Hernández y Vanessa Fernández Balboa, Bosch es la primera ganadora de Miss Universo México proveniente de Tabasco y ha superado desafíos personales como el bullying escolar relacionado con su Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y dislexia, transformándolos en un mensaje de resiliencia.