El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abelardo Casares Add, afirmó que la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso es un proyecto fundamental para Yucatán que tiene que ser concretado ahora, para que el estado no pierda más oportunidades y lleguen empresas cada vez más grandes que traigan más empleos.
El empresario señaló que la Cámara a la que representa está consciente de que, dados los tiempos actuales, no contar con un Puerto de mayor calado ha frenado que muchas firmas importantes del ramo se instalen la entidad, por lo que esta obra es sumamente necesaria.
“En Canacintra este proyecto ha sido parte de la agenda desde hace varios años y lo hemos estado procurando con mucho ahinco porque debemos aprovechar que es el ahora cuando las empresas están tomando decisiones de dónde se van a instalar y el tema logístico es fundamental”, apuntó.
Expresó que, de no concretarse la modernización y ampliación y pasarse el tiempo de las actuales administraciones estatal y federal, significaría comenzar de nuevo lo avanzado en el tema. “Es por eso estamos poniendo énfasis para que el proyecto se saque adelante ahora que tenemos la oportunidad”.
En ese sentido, Casares Add dijo que ha sido de los más entusiastas promotores de que el proyecto se financie, “no le tenemos tenemos temor a que sea un proyecto financiado porque es una obra de infraestructura que va a generar resultados en el corto, mediano y largo plazo”.
Agregó que los empresarios de su ramo están más que convencidos de que este proyecto se debe financiar sin mayor problema porque es una inversión productiva que se va a recuperar y lo que va a generar será muy superior y más fructuoso.
“Se tiene que hacer de manera inmediata, sino los tiempos no nos van a alcanzar y el peligro está en volver a empezar, como ha pasado en sexenios anteriores, porque iniciar de cero representará perder de nueva cuenta todas las oportunidades que hoy estamos dejando pasar”, finalizó.
Texto y foto: Agencia