La necesidad: lo bueno que somos

Carlos Pérez

carper165@hotmail. com

Estamos en el mes en que muchas personas ya saben o están en búsqueda de qué lugar visitar en estas vacaciones, hoy las opciones locales, nacionales e internacionales son muchas, y los sitios turísticos ponen todas las estrategias para que los visites, es por eso que ponen en acción una estrategia que nace de la necesidad de las ciudades para difundir su identidad propia que les permita ser reconocible tanto para sus ciudadanos como para los visitantes como el mejor lugar para pasar esta temporada de descanso, estamos hablando del Citymarketing.

Poner en marcha acciones de marketing de ciudad es hoy más que nunca útil e importante para promover un sitio, ya que logras llamar la atención sobre sus cualidades únicas, puntos positivos y sobre todo lo que lo distingue de los demás, su impacto puede ser desde ayudar a la economía local, incluyendo a los artesanos, hoteles, restaurantes, hoteles, Airbnb, agencias de viajes, rentadoras de autos y me atrevo a decir que todo comercio aunque no tenga relación directa con el área turística sale ganando, produciendo una ingreso no solo económico, sino también aumentando su presencia.

Para iniciar una buena campaña de citymarketing es necesario, primero que nada tres acciones: Construir la marca de la ciudad o sitio, Involucrar a todos los actores de la misma ciudad y diseñar un plan de tácticas de promoción que nos muestre los atractivos como zonas culturales, de diversión, de ocio, teatros, playas, museos y todo sitio que tenga las condiciones óptimas. Es importante en una planeación de igual forma mostrar la infraestructura como capacidad del sector hotelero, movilidad, conexiones aeroportuarias, servicios públicos y medios de transportes dentro de la zona, es decir, una buena campaña debe incluir todo lo que se considere necesario comunicar.

Según el sitio btodigital.com, si deseas hacer una buena campaña de citymarketing debes tomar en cuenta lo siguiente: Identificar lo que te distingue como ciudad, tener claro tu público meta, evidencia tu campaña con datos verídicos, crea un sitio web atractivo, utiliza una buena estrategia de marketing de búsqueda, aprovecha las redes sociales, colabora con influencers y no se te olvide utilizar sitios web de viajes. Estas son algunas, pero lo más importante es que como líder empresarial hagas tu parte, ¿qué haces de citymarketing en tu negocio?