El primer fin de semana de 2026 llegará a su fin la temporada regular de la NFL cuando se lleven a cabo los partidos de la semana 18 y, como suele suceder, el espectáculo, entretenimiento y emoción que ofrece el mejor nivel de futbol americano en el mundo está garantizado, ya que hay muchas cosas en juego hasta el último segundo del último partido.
Conferencia Americana
Los Broncos de Denver reciben a los Cargadores de Los Ángeles el domingo con la posibilidad de tomar el primer lugar de la Conferencia Americana y la ventaja de la localía si vence al conjunto angelino.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra, una de las grandes revelaciones de la temporada, gracias a Drake Maye y la estrategia de Mike Vrabel, será local ante los Delfines de Miami con el deseo de tomar el primer sembrado de la AFC y la ventaja de la localía con una victoria y una derrota de los Broncos ante los Cargadores.
Los Texanos de Houston serán locales ante los Colts de Indianapolis este domingo y buscan el título divisional del Sur con una victoria y una derrota de los Jaguaress de Jacksonville ante los Titanes de Tennessee.
Los Jaguares, equipo comandado por Trevor Lawrence tiene aspiraciones altas, ya que sueña con el primer sembrado de la Conferencia y la ventaja de la localía, además del título divisional del Sur.
Para lograr el primer escenario, deberán vencer en casa a los Titans de Tennessee, que los Broncos pierdan contra los Chargers y que los Patriotas pierdan contra Miami. Para lograr el título divisional les alcanza con un triunfo, un empate, o incluso con una derrota o empate de los Texans de Houston ante Indianapolis.
En tanto, los Cuervos de Baltimore y los Acereros de Pittsburgh protagonizarán el duelo estelar de domingo por la noche por el último boleto a los playoffs.
Conferencia Nacional
Las Panteras de Carolina y los Bucaneros de Tampa Bay también se disputan el último boleto a playoffs.
Carolina con una victoria o empate está adentro, pero si los Bucaneros ganan, también necesitan que los Halcones de Atlanta pierdan ante los Santos de Nueva Orleans. Si no sucede, las Panteras también clasifican.
Por último, los 49es de San Francisco y los Halcones Marinos de Seattle se disputarán el primer sembrado en el juego estelar del sábado. El que gane, será número uno y tendrá ventaja de la localía rumbo al Super Bowl.
Texto y foto: Agencias



