La nueva amenaza para los call centers

La compañía inglesa Inbenta comercializa una plataforma tecnológica basada en un algoritmo e inteligencia artificial que es capaz de aumentar la eficiencia de respuesta de las empresas sin que se necesite interacción humana; en otras palabras, sin la intervención de personal de un call center o centro de contacto.

“Lo que hacemos es entender lo que las personas buscan, escriben o necesitan en canales digitales como la página web, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Nuestro algoritmo es capaz de entender esas preguntas y dar una respuesta automática sin intervención humana. Esto le permite a las compañías automatizar los casos de atención de preguntas frecuentes para evitar el paso a un agente humano que tiene un costo operativo”, explicó Guillermo Hernández, director de la Inbenta para Latinoamérica.

La tecnología que utiliza Inbenta se conoce como inteligencia artificial asistida, está constituida por un algoritmo que permite entender lo que la persona necesita cuando teclea en el buscador una pregunta o un término; similar a lo que sucede con el buscador de Google. Por otro lado, con inteligencia artificial se selecciona la mejor respuesta.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la consultora Deloitte augura que este tipo de tecnología terminará con el 35 por ciento de los puestos de trabajo en el Reino Unido en los años siguientes.- El Financiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.