La ola de robos en casas y comercios, prueba de fuego

OXKUTZCAB.La nueva administración tendrá una verdadera prueba de fuego con los robos a casa habitación o negocios, porque existe una ola y los pobladores ya no quieren pretextos para que se reduzca este problema.

Uno de estos robos fue reportado en la Central de Abastos al parecer las nuevas autoridades no han designado a un velador para que haga sus rondines que a pesar de que en la Central de Abastos los días de venta son los lunes y jueves en el transcurso de los otros días de la semana hay actividad en las bodegas de ese centro de acopio.

Una usuaria de las redes sociales dio a conocer que un vehículo fue vandalizado y robado en la Central de Abastos, la usuaria pide a las nuevas autoridades que contrate un velador, que tanta falta le hace a esa zona comercial.

Otro de los casos que fue reportado también en las redes sociales es el de una puerta que al parecer fue desmantelada de un predio baldío y que el ladrón dejó abandonado en la 52 x 57 y 59. 

En las últimas semanas se han reportado varios robos a casa habitación muchos de esos ilícitos han sido en casa de familiares de migrantes y continúan reportándose.

Se desconoce si hay bandas organizadas que cometen el ilícito o son de personas aisladas. Las nuevas autoridades tendrán que implementar un operativo para dar con los ladrones. Como se sabe, las víctimas solían ser parientes de migrantes, ya que estos suelen lograr ahorros.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.