En estos momentos el país vive un proceso de división que fue promovido por el Gobierno Federal y comprado por la oposición, lo que se ha traducido en violencia y muerte de miles de mexicanos, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
Ello, dijo, pese a que los mexiquenses y coahuilenses están a unos días de ir a las elecciones, en donde van a definir a sus respectivos gobernadores.
“Desafortunadamente, estamos en un ambiente de polarización y, lo que es peor, bajo una apuesta por la polarización. Eso es tremendamente grave, lo que significa que estamos apostando a la división de agua y aceite, blanco negro, a la división de los mexicanos. Es una estrategia del gobierno, pero que tontamente ha comprado la oposición”, dijo el senador yucateco.
Asimismo, Ramírez Marín indicó que el propio gobierno ha diseñado la estrategia y es una equivocación, que no debemos seguir apostando a dividir a los mexicanos.
“Se lo he dicho al gobierno y a la oposición. La división significa hijos muertos, hijas desaparecidas, más corrupción, gobiernos ineficientes y no se puede trabajar juntos si no hay ningún punto que los acerque”, afirmó.
Por otro lado, Ramírez Marín envió un mensaje a las personas que lo ubican en otro grupo que no sea el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo les mando un cariñoso mensaje. Simple y sencillamente yo voy a sumar, yo voy a hacer fuerza, yo voy a hacer todo lo que sea necesario para cambiar a Yucatán”, dijo.
En ese sentido señaló que está absolutamente seguro que, “de seguir así, con las mismas autoridades, es poner en peligro la paz de Yucatán, es poner el peligro el futuro de miles de jóvenes y de miles de mujeres y eso no debemos permitirlo”.
Ramírez Marín agregó que está definiendo un proyecto y va a convocar a esa iniciativa a todos los que quieran sumarse.
“Voy a estar con cualquiera que coincida con ese proyecto”, reiteró.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando