Como parte de la búsqueda de un nuevo director para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), este fin de semana se presentará un concierto de violín en el Palacio de la Música bajo la batuta del maestro italiano Alfonso Scarano.
La velada promete cautivar a los asistentes con cada nota. La combinación de los instrumentos dará vida a la majestuosa Sinfonía Romántica del compositor austríaco Josef Anton Bruckner, una obra que, desde el primer compás, no permitirá al público apartar la atención ni un instante.
Los conciertos se realizarán el viernes 19 y el domingo 21, comenzando con el Concierto para Violín Número Uno, compuesto por el alemán Max Christian Friedrich Bruch, y que será interpretado por el violinista checo, Ivan Zenaty.
Zenaty es considerado uno de los violinistas más reconocidos debido a su participación con las orquestas de Alemania, Francia, Austria y colaborar con directores de la talla de Serge Baudo, Valery Gergiev y Neville Marriner.
Además de su excepcional repertorio, que incluye -como el violinista checo más importante de estos tiempos—un repertorio de más de 50 conciertos para violín; unos de los favoritos a nivel internacional.
Scarano indicó que las piezas musicales -por haber sido compuestas por seres de otro mundo debido a lo majestuoso-, hacen poner suma atención en cada segundo, lo que hace que nada pueda distraer al público durante su ejecución.
“De lo más bello, como si Dios la hubiera compuesto. El público no debe distraerse con nada, ni con su mirada, con nada, será una noche sensacional”, mencionó Scarano.
Los músicos de la OSY, aparte del talento para tocar sus instrumentos, será esencial que estén físicamente preparados debido a los casi 50 minutos de música continua, donde cada partitura debe ser tocada con amor y perfección.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




