La pandemia le truena su negocio de bisutería y cambia a otro de venta de artículos de belleza

Al darse cuenta que la bisutería es algo de moda y si el producto no se engancha se termina quedando, Sandra Solís Rodríguez optó por cambiar de giro y dedicarse a la venta de esencias, perfumes, shampoos naturales, aromaterapia que se llama Nicte Ha Belleza.

En entrevista para Peninsular Punto Medio indicó que durante la pandemia bajó notoriamente las ventas de bisutería y como ella utilizaba artículos de belleza de las marcas Immi, Chemisette e Indio Papago, que es del ramo de artículos orgánicos por lo que los comenzó a vender para dedicarse a esto.

Refirió que durante la pandemia escaseó la materia prima para realizar la bisutería, redujeron las exportaciones y también siente que el mercado está saturado, aunque le costó mejor optó por el cambio de giro.

Recordó que en ese entonces ella tenía un trabajo para asesorar a escuelas en presentar los protocolos seguridad de protección civil, pero debido a la desaparición del programa federal de apoyo a las guarderías dejó de realizar esta labor, por lo que terminó concentrándose en el citado emprendimiento.

Explicó que los colegios requerían de un manual de seguridad, de contar con extintores y que hasta tienen una posición para indicar si ya están utilizados; los escalones con franjas amarillas, las lámparas tienen que estar a determinada altura, si utilizaran gas deben tener un tipo de instalación.

“Soy de Colima y allá es más riguroso el manual porque tiene que contemplarse la señalización para temblores y ella se encargaba de realizar el proyecto que el colegio presentaba a las autoridades, pero gran parte de mis clientes eran estancias infantiles y este programa que realizaba el Gobierno Federal fue eliminado así que me quedé con pocos clientes y me vi en la necesidad de cerrar y enfocarme al otro negocio, aunque espero retomarlo y si alguien está interesado en que se le realice un proyecto con gusto lo hago”, dijo.

Sobre los productos que utiliza indicó que estos son orgánicos por lo que no tienen químicos que en ocasiones suelen traer algún daño, el desodorante Immi es ideal para personas que han sufrido de cáncer ya que deben reducir al máximo las cosas con aluminio que pueden aumentarles las células cancerígenas.

Señaló que las marcas con las que trabajan realizan una labor social, por ejemplo, Immi que es de Guadalajara y dona sus utilidades para apoyar a enfermos, al igual que Chemisette (Monterrey), que apoya a niños.

Indicó que no únicamente se enfocan a productos amigables con la naturaleza, sino que también apoyan a grupos vulnerables.

Dijo que Chemisette sus productos estimulan las emociones, el eucalipto puede reducir la fatiga, puede cambiar el temperamento y el humor. “Son ideales para personas que padecen depresión está igual el jabón y esencia Yeng Ylang que mejora el ánimo”, dijo.

Los precios de los productos son desodorante Immi (120 pesos), el árbol de te (jabón Indio Papado $33), menta eucalipto de Chemisette ($167), Rose blush, tinta para labios y mejillas ($135) y bloqueador solar $249, entre otros. En total son más de 50 productos.

Explicó que por las ventas en internet ha realizado envíos a diferentes estados de la República ya que como es distribuidora puede dar buen precio y también, además, de su local tiene puntos de venta en dos centros de emprendedores como la Casa Rosa Mid (en la colonia Nueva Alemán), entre otros puntos de ventas.

Para finalizar indicó que el negocio está ubicado en el predio marcado con el número 191 de la calle 17 por 16 y 18 de la colonia México Oriente y pueden hablar al celular 9993 90 53 93.

TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL