La secuela sobre la familia de superhéroes se convierte en la más exitosa en su estreno en la historia, una cinta que atrae a chicos y a grandes
Una combinación de los poderes de los superhéroes, la marca Pixar y la capacidad para atraer a todo tipo de audiencias ayudaron a que Los Increíbles 2 se convirtiera en la cinta de dibujos animados más exitosa en su estreno en la historia.
Además, es la película para adolescentes y adultos que más ha recaudado en taquilla, y el octavo estreno con más ganancias entre cualquier tipo de filme.
Disney calculó el domingo que la película ganó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en cines de EU y Canadá, lo que superó por mucho las expectativas de los analistas, que preveían una recaudación de entre 120 y 140 millones de dólares en el debut.
“No obtienes este nivel (de ganancias) en un estreno sin presentar algo atractivo para todo el mundo, ya sea que seas aficionado a los dibujos animados, a los superhéroes o si sólo deseas salir para divertirte y ver una buena película”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución en Walt Disney Studios.
“Tuvimos un filme que tenía algo para todas las edades”, añadió.
Los Increíbles 2 fue estrenada 14 años después de la primera película. Brad Bird regresó para escribir y dirigir la secuela sobre la familia de superhéroes, la cual ha gozado de un muy buen recibimiento entre los críticos.
En segundo puesto de taquilla, según comScore, quedó Ocean’s 8, que recaudó 19.6 millones de dólares, en tercer lugar se colocó Tag, con 14.6 millones; mientras que Solo: A Star wars story, con sus 9.1 millones, bajó a la cuarta posición.
El quinto puesto lo alcanzó Deadpool 2 con 8.8 millones de dólares, dejando a Hereditary en el sexto con 7 millones, a Superfly en el séptimo con 6.3 millones y Avengers: Infinity war permanece con 5.3 mdd.
Texto y fotos: Agencias