La pequeña edad oscura de MGMT

Hace semana y fracción que MGMT –la reconocida agrupación de rock psicodélico y synthpop– sorprendió a fanáticos y no fanáticos con un nuevo lanzamiento. Lastimosamente, no se trató de un nuevo material de estudio sino de un remix de pies a cabeza de su último álbum, Little Dark Age, realizado por un tal Matthew Dear.

El reciente lanzamiento provee interesantes reinterpretaciones de cada pista de Little Dark Age, aunque aquellas no siempre resultan satisfactorias. Si bien la compilación tiene sus aciertos –los remixes de Tslamp y Hand It Over, por mencionar dos–, la mayoría de los remixes no le hacen justicia al material original, no le aportan nada valioso y, en ocasiones, resultan verdaderamente aborrecibles.

El mayor horror del disco probablemente sea el “remix” de James, el cual no suena en lo absoluto a la canción original y dedica la mitad de su duración a un monólogo medio irónico, medio intelectualoide, que resultaría moderadamente curioso si no se hiciera pasar como el remix de una de las mejores rolas de Little Dark Age. También destacan negativamente la muy disonante mezcla de She Works Out Too Much y los terribles diálogos estilo “loquendo” con los que Matthew interrumpe esporádicamente sus canciones para hacer algún comentario extremadamente redundante.

En general, el nuevo lanzamiento es tan bizarro que cierta gracia puede percibirse de entre su extrañeza, pero poco más. Si algo bueno aporta son las ganas de volver a escuchar el muy superior Little Dark Age original.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *