Los marsupiales reciben la atención necesaria en la institución para ser liberados próximamente en un sitio seguro, cuando se encuentren en condiciones óptimas
Elementos de la Policía Ecológica llevaron a cabo el resguardo de una camada de crías de zarigüeya, cuya madre no pudo ser localizada.
Los ejemplares fueron entregados por el joven Alejandro Chim, quien las encontró deambulando en su patio y las puso a salvo.
Cabe señalar que los mamíferos serán atendidos por la corporación y cuando se encuentren en condiciones serán liberados en un sitio seguro para su desarrollo.
La policía ecológica agradece a la población por sus reportes y con ello refrendan el gran compromiso, a la encomienda del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, en favor del cuidado de la fauna silvestre.
Como se sabe, recientemente también elementos de la Policía Ecológica llevaron a cabo el aseguramiento de un grupo de zarigüeyas que fueron reportadas por personal de la Dirección de Transporte Municipal, los cuales fueron rescatados de algún posible percance.
Posteriormente, los marsupiales fueron puestos en libertad en un área segura de la Zona Cero.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía