La Policía investiga si el apuñalamiento en un centro comercial de Sídney fue feminicidio

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur investiga este lunes si el ataque con cuchillo perpetrado el sábado pasado en un centro comercial de Sídney, en el que murieron siete personas, incluyendo cinco mujeres y el agresor, fue un feminicidio.

“Es obvio para mí, es obvio para los detectives que parece ser un área de interés que el agresor se haya centrado en las mujeres y evitado a los hombres”, dijo hoy la comisionada policial, Karen Webb en una entrevista con la cadena pública australiana, en la que acotó que la mayoría de las personas heridas también son mujeres.

En un comunicado, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, indicó ayer que las banderas ondean a media asta en el Parlamento y en otras instituciones en el país en señal de duelo por el trágico incidente. Los videos captados en la escena del crimen con teléfonos celulares muestran que el australiano Joel Cauchi, de 40 años y diagnosticado con esquizofrenia, buscaba atacar deliberadamente a las mujeres y los niños y evitaba a los hombres en ese incidente ocurrido el sábado pasado en el centro comercial Westfield Bondi Junction, en un popular barrio del este de Sídney.

“No sabemos qué operaba en la mente del agresor y por eso es importante ahora que los detectives dediquen tanto tiempo a entrevistar a quienes le conocen, estuvieron a su alrededor y cerca de él. Así que podemos tener una idea de lo que podría haber estado pensando”, precisó la jefa policial, al aclarar que los problemas de esquizofrenia del presunto atacante serán abordados por el forense.

Texto y foto: Agencias