Como parte de las acciones para seguir impulsando estrategias de seguridad que mantengan a Mérida como referente en este ámbito, la Policía Municipal participa en el Seminario de Detección y Despliegue Táctico Operativo con Binomios Caninos, que inauguró ayer el alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Estamos seguros de que esta actividad incidirá en el desarrollo profesional y óptimo de las estrategias de seguridad”, dijo.
El seminario se lleva a cabo desde ayer y hasta el 28 de junio y busca actualizar conocimientos e intercambiar experiencias entre corporaciones de los estados de Yucatán, Baja California y Quintana Roo, a fin de que robustezcan su entrenamiento con los ejemplares caninos y puedan intervenir con mayor efectividad en los operativos.
En su mensaje inaugural, el Alcalde remarcó que el tema de la seguridad es fundamental en el diseño de las políticas públicas, así como es de suma importancia el trabajo conjunto entre los alcaldes del país para fortalecer el tema en la agenda nacional.
Agradeció la presencia y colaboración en el seminario del Coronel de Caballería DEM Enrique Elvira Sáenz, comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado de la Décima Región Militar; el jefe Regional de Seguridad Diplomática del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, Ryan Evans y el comandante Fernando Paniagua, director de Operaciones Caninas de la Guardia Estatal de Baja California.
Por su parte, Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, informó que el seminario está estructurado para que los oficiales que asistan obtengan la preparación y los conocimientos necesarios para lograr la certificación de sus unidades.
Texto y foto: Cortesía