La policía vecinal realiza el trabajo que no hacen las autoridades de Ticul

Hartos porque temen que los integrantes de la banda de los “Chetos” puedan salir rápidamente, ticuleños protestaron en el palacio municipal y exigieron al alcalde Rafael Montalvo Mata que presione y aplique en este caso los remedios necesarios.

Como se publicó, anteayer los pobladores intentaron derribar la puerta de un predio ubicado en la colonia San Sebastián, que es rentado y hasta intentaron incendiarlo, por lo que llegaron agentes municipales, quienes contaron con el apoyo de los agentes estatales.

En la casa se encontraron dos motocicletas, presuntamente robadas, así como otros artículos y los pobladores intentaron investigar si no se trataban de sus pertenencias, ya que varios han sufrido estafas y todo apunta que la mayoría de éstos, presuntamente lo ha cometido esta banda.

Los pobladores obligaron a las autoridades a proceder con las detenciones. Sin embargo, después de que la policía municipal se llevó a los detenidos, la multitud entró al predio para ver si podían encontrar los objetos que les fueron robados. Debido al incidente una palapa contigua a la casa de material fue incendiada.

C.T.S, de 28 años, J.C.T. (A) “Chetos” de 31, así como L.C.T, de 26, conforman un trío, de unos 12 que hasta el momento han sido detenidos.

Las autoridades municipales informan que ya también se está procesando a otras personas por diferentes hechos y se reafirma: la denuncia legal y seguimiento puntual da resultado.

Texto y foto: Darwin Ail