En la presentación del Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas de San Quintín, Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de México está para cumplir.
Por ello, la mandataria anunció que en dicho municipio se instalará un Centro Integrador con el objetivo de atender a todos los habitantes, además de que se comprometió a regresar en seis meses para hacer realidad el principio de la Cuarta Transformación, de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
“¿Por qué estamos aquí? ¡Para cumplir! (…) Vamos a poner un centro del gobierno federal aquí en San Quintín, le llamamos el Centro Integrador, de manera provisional, va a estar en el gimnasio, de manera provisional”, señaló.
“Vamos a hacer un centro bien hecho, en un predio que se llama ‘Las Escobas’, ahí vamos a hacer un edificio del Gobierno, bueno, oficinas para atender a todos”, resaltó desde San Quintín.
La titular del Ejecutivo Federal informó que la delegada de Programas para el Bienestar, Carmen Antuna Cruz, se encargará de coordinar las labores del Centro Integrador.
Además, dijo, se instalará un Centro de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como un certificado para que aquellos empleadores que exportan productos agrícolas garanticen Seguridad Social para sus trabajadores.
En materia de salud, destacó que se dará atención universal en los 20 Centros de Salud del municipio, los cuales serán intervenidos y que contarán con más tipos de medicamentos y más doctores; así como en el nuevo Hospital General de Zona, que será construido por los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Señaló que, entre las acciones del Plan de Justicia, la Comisión Federal de Electricidad electrificará todas las viviendas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes repavimentará la carretera Transpeninsular y la Comisión Nacional del Agua realizará obras para garantizar el acceso al agua.
Texto y foto: Agencias



