Un 4 de julio como hoy, pero hace 8 años, ocurrió un suceso que cambió el panorama político de Mérida. Apenas dos años antes el PRI logrado ganar la alcaldía de la capital yucateca y recuperar la joya de la corona de la mano de Angélica Araujo.
Por su parte, el PAN no sólo había perdido el gobierno del estado unos años antes, sino casi todas las diputaciones y en Mérida, donde no caía desde 1991, y que había logrado mantener con un gobierno aceptable.
Sin embargo, ese 4 de julio ocurrió algo impensado y que echaría a perder todo lo que había conseguido el PRI en los últimos dos años. Meridanos se enfrascaron en una batalla campal por una obra que fue muy criticada en su momento.
Hoy en Punto Medio le traemos un reporte especial conformado por una serie de notas que abordan, desde diferentes puntos, sobre lo que ocurrió con el paso deprimido en la Glorieta de la Paz, y si en realidad es una obra útil para la capital yucateca en materia vial.
Además, tendremos algunos de los actores que estuvieron presentes en la trifulca y otro contenido que le puede ser de utilidad.
Nos hubiera encantado llevarle a usted las palabras de la entonces alcaldesa Angélica Araujo Lara, a quien Punto Medio trató de entrevistar durante una semana, pero que, como en aquella ocasión de la agresión, simplemente prefirió guardar silencio. Una lástima.