La principal

De años atrás se oye decir que “el verde es vida”, en referencia a los árboles y en general a la vegetación que juega un papel fundamental en nuestro ambiente.

Aun cuando la capital yucateca se jacta de tener una cantidad de arbolado del que carecen otras urbes del país, lo cierto es que es sabido de que registra un déficit en ese sentido y de lo cual hemos dado cuenta en este medio.

En ese contexto es de vital importancia la conservación de los pulmones verdes con los que cuenta Mérida, como es el caso de la Reserva Ecológica de Cuxtal, que cuenta con una superficie de 10 mil 757 hectáreas localizada al sur del municipio y que comprende diversas comisarías

Loable y necesario que el ayuntamiento emprenda esfuerzos para defender y conservar esta zona de los intereses mezquinos de ciertos grupos que, con tal de extender sus desarrollos habitacionales, no les importa destruir a la naturaleza.
No obstante, es obra muerta lo realizado por las autoridades si los habitantes no contribuimos de igual manera a la preservación de estos sitios, santuarios de flora y fauna necesarios para nuestra propia existencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *