La principal

Sorpresivo. Con esa palabra se puede calificar el anuncio realizado ayer por el Gobierno del Estado en materia de transporte.

Cuando todo el mundo hablaba de un posible aumento en el precio de las tarifas de transporte público, y que era inminente que se diera en este año debido a la presión de los concesionarios y los incrementos de los insumos como son los combustibles o refacciones, Mauricio Vila Dosal sorprendió a todos.

El reducir la tarifa, aunque sea en 50 centavos, convierte a esta administración en la primera de la historia moderna en aplicar bajar el precio del pasaje, con lo que además dio un golpe inmediato en su popularidad.

Sin embargo, el trabajo aún no está completo, al Gobierno del Estado le queda el seguir negociando con el resto de los transportistas, para que otros concesionarios como el Frente Único de Trabajadores del Volante (conocido aliado priista) y el Micro Expreso Urbano, también acepten esta medida.

Creemos que hay tiempo para que esto suceda, ya que Mauricio Vila Dosal dejó muy claro que esta medida comenzará a partir del 16 de febrero, y que todo el que deseara el subsidio entonces tendrá que cooperar.

¿Será que funcionó la medida de presión aplicada por el Gobierno del Estado con el retiro de concesiones? Puede ser. En todo caso hay que señalar que la jugada le salió muy bien a Vila Dosal. Sin duda fue una partida magistral, con una victoria total…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *