Hace poco más de un mes que todos los liderazgos del PRI yucateco se reunieron en un conocido restaurante y acordaron que todas las decisiones que tomaran serían en unidad.
Incluso cuando la inscribió la planilla para el Consejo Político del partido tricolor estuvieron presentes (aunque no se lleven tan bien) los dos exgobernadores del estado, Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco.
Incluso escogieron un método de selección democrático, para dar señales del cambio dentro de este instituto político, aunque al interior todos sabían que se pondrían de acuerdo para escoger a una planilla que integrara a cada uno de los liderazgos.
Sin embargo, parece que esta idea se ha fracturado por la aparición de un ente extraño a los yucatecos: el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Magaña.
El campechano, representado en Yucatán por Francisco Medina Sulub, ha hecho añicos la intención que tenían los liderazgos locales de tener un candidato de unidad, y el resultado es ahora un verdadero tiradero en donde todos levantan la mano y en el que, por lo pronto, hay seis candidatos que se inscribirán el próximo domingo 3 de marzo.
Carnaval e inscripción de candidatos en el PRI, la mejor combinación para pasar un domingo entretenido en materia informativa.