Un subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de .094 pesos será aplicado a la gasolina de máximo 92 octanos o magna, como se le conoce popularmente.
Es decir, que ahora cuando llene el tanque de gasolina se ahorrará (si su automovil tiene una capacidad de 40 lítros) 3 pesos con 76 centavos. ¿Será que debemos celebrar por semejante ahorro?
Es más, si el precio de las gasolinas siguen incrementándose al ritmo que llevan en el 2019, este subsidio terminará siendo un verdadero ridículo, porque hay que recordar que en solo unos cuantos meses el precio del combustible se ha incrementado alrededor de 4 pesos.
Al final, entendemos que el actual presidente apenas lleva cuatro meses en el cargo, pero hay que destacar que ese lapso tiempo ha sido muy desafortunado. Se la ha pasado más tiempo anunciando lo que hará y criticando a los enemigos de siempre, que en realidad ya no sabemos si se quedó en la campaña.
A esto debemos de sumarle las desatinadas medidas que ha tenido, como es el quitarles recursos a las guarderías y los refugios para mujeres, así como un combate al huachicol que en la práctica no ha dado resultados claros, puesto que no hay ningún detenido hasta el momento.
Ojalá y ya comiencen a andar sus programas estructurales o de otro modo estaremos viendo un caso parecido al de Vicente Fox, con quien hubo mucho ruido y pocas nueces.