La principal

Economía inclusiva, bienestar social, identidad cultural y sustentabilidad. Esos son los cuatro ámbitos en los cuales Mauricio Vila enfocará su gobierno y en donde ejercerá un mayor presupuesto, o al menos eso nos dejó ver en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2008–2024.
Vemos claramente un enfoque que quiere abarcar los principales ámbitos económicos del estado, como la industrialización y el turístico. Sin embargo, también prioriza la seguridad y la identidad cultural, ya que en este momento es sin duda la principal ventaja de Yucatán en comparación al resto del país.

Creemos que en general se trata de un plan que se hizo de acorde a las necesidades que de verdad necesita el estado y a la actualidad de un mundo que nos exige ser más amigables con él.

Sin duda, el turismo siempre ha sido el sector económico más importante de Yucatán, por lo que es normal apostarle a ese lado, pero habrá que hacerlo de manera agresiva y destacando que el estado es más allá que Chichén Itzá.

Y por último, el combate a la pobreza y el bienestar social. Acá tendrá que explicarnos el gobernador su línea de trabajo de manera más detallada. ¿Entregará pescados como han hecho otras administraciones? ¿O acaso enseñará a pescar a las comunidades del interior del estado y les dará las herramientas para hacerlo?

Esta es quizá la interrogante más importante de todas, y la que nos dirá si en realidad ha sido diferente o más de lo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *