La profesora Fanny María Mena Marrufo tuvo ayer un festejo especial del Día de las Madres: Recibió una canción especial de su hija Paloma de San Felipe y acompañó a su hijo, Joaquín Díaz Mena, a una reunión con un centenar de mujeres para celebrar en plena campaña electoral rumbo a la gubernatura del estado.
Como la mayoría de los profesores, a los que la edad y el ejercicio de la profesión los hace sabios, doña Fanny accede a charlar un momento con Punto Medio.
-Felicidades doña Fanny, nuevamente en campaña.
–Yo lo veo como una señal, creo que Dios tiene algo preparado para mi hijo porque él no buscaba esto, acuérdate que quería ser senador, pero la Providencia lo colocó ahora en este camino y lo estamos acompañando.
-¿Cómo describe el momento que está viviendo?
–Pues es de esperanza (risas). La verdad necesitamos mucha esperanza para nuestro querido México, que cada día está peor la situación.
-¿Qué le regalaron?
–Hasta ahora mi hija me regaló una canción, me la puso tempranito, la escuché un momento y después me viene al evento con mi hijo. Ya la tengo en el WhatsApp, pero está saturado mi teléfono.
-¿Y cómo ve esta aspiración de su hijo, que ahora busca la gubernatura?
–Yo siento que es providencial, como sabes, su aspiración no era la gubernatura, sino la Senaduría, como no se dieron las cosas a él le ofrecen esto, yo lo veo como algo providencial. Si El (señala al cielo) lo ha permitido así, ya sabe para qué.
-¿Qué le ha dicho a su hijo?
–Siempre le respeto sus decisiones, como le digo de nuevo, si él recibió esta oportunidad, pues viene de arriba. El (el de arriba) no se equivoca. Tiene planes y lo que diga se cumple.
Doña Fanny María es maestra jubilada desde hace 20 años y ahora participa en la campaña a favor de Díaz Mena con una enorme sonrisa para todos. Lo de ella ahora es disfrutar cada momento.
Texto y foto: Esteban Cruz O.