“La prudencia”, en La Camarita

Para algunas personas, la prudencia puede ser un acto de temor y en consecuencia ocasiona actos imprudentes, definió Humberto Polanco, director de la obra “La prudencia” que se estrena mañana en el Teatro La Camarita.

Entrevistado por Punto Medio, el coreógrafo comentó que la comedia negra es una adaptación de “La prudencia”, del dramaturgo argentino Claudio Gotbeter, en la que actúan Manuel Cherez, César Albornoz y Emmanuel Martínez.

“Nina”, “Margarita” y “Trinidad”, son tres amigas que discuten, comparten sus achaques de la edad; sin embargo, uno de sus miedos las lleva a cometer el homicidio de una de ellas.

Los personajes, demasiados humanos, son una adaptación al travestimos en lo que se toma el maquillaje, pelucas y desenvolvimiento escénico. Durante la obra se trabaja el objeto, “con dos sillas y una mesa construyen toda la escenografía”, precisó.

Humberto conoció la obra para la asignatura de teatro mientras estudiaba la licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (Endcc), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“El autor trata problemas económicos y políticos con un poco de comicidad”, añadió. Cuando llegó a Mérida en agosto del año pasado, comenzó el laboratorio de danza y en diciembre puso la primera temporada de “La prudencia”.

Hubo la intención de realizar una adaptación a la región, pero la compañía se dio cuenta que las situaciones expuestas en el texto no son precisas, pero sí muy aleatorias, es decir, mismos problemas acontecen en el centro del país, como en Centroamérica y Sudamérica.

Los boletos cuestan 50 pesos general y $25 estudiantes y profesores. En preventa están al dos por uno. Para mayor información al teléfono 9991758673.

Para agosto, el coreógrafo estrenará “Amar más nada que todo”, ganadora del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2017.

El teatro La Camarita se ubica en la calle 92 No. 497 entre 59 y 59 L colonia Bojórquez, a espaldas de la Ex peni.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.