La realidad vs. la ficción

El éxito de las películas influye en la validez de argumentos sobre personajes, los cuales no coinciden con los cómics originales

X-MEN, CAPITÁN AMÉRICA O SPIDER-MAN son algunos de los personajes de cómics de Marvel que han dominado las taquillas durante los últimos años, ampliando la influencia de la Casa de las Ideas más allá del papel. Hasta tal nivel lo han conseguido, que se han extendido muchos rumores sobre los personajes que en gran parte de los casos no coinciden con sus historietas.

La fama surgida de su éxito en la gran pantalla ha justificado la validez de algunos de estos argumentos, hasta el punto de parecer más reales que los cómics originales. Aquí algunos de los ejemplos más destacados:

“Viuda Negra, más madura de lo que parece”. Desde que hiciera un cameo en Iron Man 2, el personaje que interpreta Scarlett Johansson no ha dejado de intervenir en las aventuras de Los Vengadores. Sin embargo, a pesar de la juventud de la actriz, que dio vida al personaje por primera vez con 25 años, la Viuda Negra es tan vieja que ya combatía junto a Capitán América en la Segunda Guerra Mundial.

“Peter Parker es pobre”. La historia de Peter es una de las más ejemplares dentro del Universo Cómic de Marvel. Y no solo por la muerte de su tío Ben y la motivación para servir al mundo, sino que su situación económica siempre ha sido complicada. Entre los diferentes reinicios de la historia de Spider Man, sin embargo, se ha vendido al personaje como un trabajador bien pagado en sus diferentes ocupaciones como profesor, paparazzi o investigador.

“El Universo más ‘real’ de Marvel”. Los sucesos que tienen lugar en el Universo Marvel son paralelos a la realidad, aunque sucedan en escenarios y ciudades existentes. Sin embargo, hay quienes decidieron alterar ese pilar fundamental, entre los que está Stan Lee. Es por ello que comenzaron sus cameos en el cine con sus numerosas apariciones como él mismo en sus cómics.

Texto: El Universal
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *