La relación humana requiere una renovación

“La Relación Humana requiere renoverse en el compromiso, en la fe y en el amor, unos a otros, pero también con Dios nuestro Señor. A veces los esposos se confían: ya nos queremos, ya son muchos años de casados, pero es necesario seguir manifestando que tú aceptas a esta mujer”, expresó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante la homilía.

Ante decenas de católicos que se dieron cita a la fiesta del señor, el jerarca de la iglesia comentó sobre la posible imagen que podría tener Jesús en las redes sociales, encontrando todo tipo de respuestas, desde las indiferentes hasta de cercanía y amistad.

Por lo anterior, indicó que lo más importante es saber qué y quién es para cada uno Cristo. “No ideas, no sentimientos, la realidad de quién es Jesús para mí”.

Rodríguez Vega señaló que en una relación interpersonal no se debe dar por hecho el sentimiento. La relación humana requiere una renovación. Por ejemplo, en los matrimonios.

“A veces los esposos se confían: ya nos queremos, ya son muchos años de casados, pero es necesario seguir manifestando que tú aceptas a esta mujer, que tú aceptas a este hombre, demostrando el amor inicial”, expuso.

Recordó que Jesús en su momento impidió que se dé a conocer sobre su persona, porque cada uno tendría que conocerlo, y el que quiera ser su discípulo “que no se busque a sí mismo. Puede haber personas fuera de la iglesia, ni creyentes, que no se buscan a sí mismo, sino a los demás, que están buscando siempre hacer el bien por el prójimo”.

“Estamos llamados a tomar la cruz, y no se trata de inventarla, de crear… la cruz sale a nuestro encuentro, y qué haces tú: ¿la aceptas, la tomas o la reniegas?”, cuestionó.

En este mismo tenor, resaltó que no solo los mártires en la iglesia han dado la vida por Jesús, también los buenos cristianos, aunque sea gota a gota.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.