El Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán emitió a través de una convocatoria, la fecha “tentativa” oficial para que den inicio los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI: la programada hasta el momento es el 17 de julio.
Ayer fue publicada la licitación emitida por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (Inccopy), la cual lanza la convocatoria para las empresas interesadas en ser las proveedoras de los trabajos de mantenimiento y ampliación del Siglo XXI.
En el caso específico de la convocatoria, se refiere a la “remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI”, la cual tendrá “fallo” el lunes 15 de julio e iniciará operaciones de obra el miércoles 17 del mismo mes.
Como informó Punto Medio anteriormente, el titular del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, anticipó el cierre parcial del Siglo XXI a partir del 9 de septiembre por motivo de las remodelaciones de ese centro de convenciones.
No obste y de acuerdo con esta convocatoria, el cierre estaría previsto para efectuarse el próximo 17 de julio, casi dos meses antes de lo anteriormente indicado por Díaz Montalvo.
-La fecha para cierre de interiores del Siglo XXI es el día lunes 9 de septiembre, y estamos considerando dejar funcionando el cine para que la gente pueda seguir teniendo ese servicio–dijo el funcionario anteriormente.
Y es que en días pasados informamos que el titular de Obras Públicas del estado, Virgilio Crespo Méndez, anticipó que el cierre de las instalaciones del Siglo XXI de manera parcial tendría lugar a partir del segundo semestre del año, esto con motivo de las remodelaciones del centro, para que el próximo año albergue al Tianguis Turístico 2020.
Adelantó que las labores del Siglo XXI serían trasladadas a otros centros, para no entorpecer las obras de remozamiento. Ahora, el titular de Cultur agregó que como parte de ese cierre parcial, se pretende dejar habilitadas las salas de cine.
Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía