El alcalde invita a los progreseños a cuidar su bienestar emocional, psicológico y social en el marco del Día Mundial de la Salud Mental
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemoró este jueves, y desde la icónica secundaria “Carlos Marx” de este puerto, el alcalde Erik José Rihani González invitó a los progreseños, sobre todo a los jóvenes, a cuidar su bienestar emocional, psicológico y social.
En la jornada de clausura de actividades de esta conmemoración, los estudiantes recibieron con entusiasmo a las autoridades, en especial al primer edil, quien en su mensaje resaltó la importancia de visibilizar la salud mental como primer paso para desarrollarse como personas y luego como parte de la comunidad.
“La salud mental es básica en nuestras vidas, todos los seres humanos tenemos derecho a desarrollarnos en un ambiente sano, en lo físico y lo psicológico. Es importante entender que nuestro bienestar mental es indispensable para desenvolvernos en lo social”, subrayó Erik Rihani.
El alcalde resaltó que, durante su administración, destinará recursos para generar actividades recreativas que permitan a los progreseños cuidar la mente y el cuerpo.
“La salud mental es deporte, la salud mental es platicar con nuestros padres y con nuestros amigos, la salud mental es básica en nuestras vidas”, reiteró.
Por su parte, el director de la secundaria, Jorge Carlos Méndez Fernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Salud, para llevar a las y los jóvenes dinámicas que los inviten a conocer más sobre sus emociones, a comprender qué es la salud mental e invitarlos a rodearse de personas positivas y a practicar actividades físicas que los ayuden a mantenerse plenos.
Previo a la jornada de clausura, los estudiantes de los seis grupos del tercer grado del turno matutino participaron en una caminata, la cual recorrió calles aledañas al plantel, portando pancartas con mensajes alusivos a la salud mental.
A esta actividad acudieron la Síndico Municipal, Patricia Guadalupe Rosado González; las y los regidores, así como el titular de la dirección de Salud, José Luis Gómez Ordóñez.
Texto y fotos: Agencia