Como parte del mejoramiento del anillo periférico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara lo que será su primera obra del año.
Se trata de la modernización del distribuidor vial que se encuentra sobre la calle 60; de dos carriles aumentará a tres, tal y como se encuentran los demás puentes.
El 2017 inicia y la dependencia federal tiene contemplado la modernización del distribuidor existente, para el cual ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, mismo que contó con la revisión de la Dirección General de Carreteras de la SCT.
Cabe recordar que apenas hace unas semanas atrás se llevó a cabo la inauguración oficial de los distribuidores viales de la calle 39 y Tixkokob el cual tuvo una inversión cercana a los 240 millones de pesos y estuvo presidida del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, con el objetivo de eliminar los semáforos por esta vía importante que conecta a Mérida con los demás municipios.
Inversión
Aunque el monto de inversión no se ha dado a conocer, la obra tiene como objetivo mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito de esta importante vialidad de la ciudad, ya que de dos carriles aumentará a tres.