La Segey “rugirá” a favor de los valores

Imaginemos que Yucatán es un enorme campo de béisbol en el que vivimos dos millones de habitantes. Por supuesto, en todo deporte es necesario establecer ciertas reglas y principios básicos, para garantizar la armonía y sana convivencia dentro del terreno de juego.

Justamente, el convenio de colaboración acordado entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y los Leones de Yucatán va en el sentido de rescatar, promover y difundir valores como respeto, disciplina, colaboración, amistad, tolerancia y amor por la camiseta, entre niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia.

Así, en las instalaciones de la Secundaria Técnica Estatal número 72 “Raquel Dzib Cicero”, en el municipio de Umán, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, acompañado de jugadores, entrenadores y directivos melenudos, dio a conocer ayer los objetivos y principales actividades que se llevarán a cabo en diversos planteles de toda la entidad.

“Escuela y hogar, deporte y salud son conceptos fundamentales para construir un escudo que nos proteja a todos quienes vivimos en Yucatán. Juntos, haremos que 2017 sea una excelente temporada en el campo y en las aulas, para que los Leones sean campeones en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los alumnos sean campeones, sean hombres y mujeres de bien”, apuntó el funcionario.

Entre las referidas dinámicas, se encuentran la interacción entre estudiantes y peloteros del equipo local junto con la mascota Leonel, el Coronel. Además, se entregará reconocimientos a los participantes destacados en competencias de conocimiento y deportivas, estatales, nacionales o internacionales.

Asimismo, los nombres de los alumnos de alto rendimiento serán anunciados y aparecerán en la pantalla gigante del Parque Kukulcán Álamo. Los jugadores también impartirán pláticas y conferencias en algunos planteles, en las que compartirán las anécdotas y vivencias personales que los han llevado al éxito en su disciplina, indica comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.