Gerardo Martino, con lente negros, lucía desesperado en el área. En la cancha, su equipo, la Selección Mexicana no lograba concretar las pocas oportunidades que tuvo ante Ecuador y el equipo sudamericano exhibía su defensa, a pesar de terminar en empate a cero el compromiso que se disputó en el estadio Soldier Field.
La desesperación de Martino era la misma que se reproducía en la grada. La razón es que México en la cancha no tiene ni pies ni cabeza y parece que el único que se encuentra en nivel para la Copa del Mundo de Catar 2022 es Guillermo Ochoa, que de nuevo salvó al representativo nacional.
En cuentas generales, la Selección Mexicana sale perdiendo ante Ecuador, porque salió lesionado Jesús Tecatito Corona y se fue con dolencias Fernando Beltrán, no se puede anotar gol a un equipo sudamericano, y Ecuador estuvo más cerca de la victoria que México.
El golpe definitivo al partido vino de la grada, porque el árbitro panameño Oliver Vergara no marcó un posible penalti a favor de México y la afición dijo el “eeeeeeeh” y terminó con suspensión momentánea por el grito discriminatorio. Al final, el espectáculo terminó con rechifla, abucheos y el “¡Fuera Tata!”.
Texto y foto: Agencias