El legislador yucateco hace petición de tarifas eléctricas más justas
La Semana de Yucatán cuenta en esta ocasión con expectativas muy altas ya que tenemos excelentes representantes en cuanto a cultura, gastronomía, artesanías, comercio e industria y “gente trabajadora y emprendedora”, comunicó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
La inauguración del evento se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Ramírez Marín, quien acudió como invitado, señaló que siempre han demostrado generosidad con los yucatecos y que espera que este año se consolide más esa muestra que viene con lo mejor de Yucatán.
También compartió que es un orgullo compartir el esfuerzo de artesanos y artistas de los municipios así como los atractivos turísticos y la gastronomía del estado, considerada entre las mejores de México.
“Por todos estos factores, la Semana de Yucatán en México tiene garantizado el éxito”, indicó el legislador.
El vicepresidente de la mesa directiva del Senado, quien recorrió los distintos stands, manifestó que Yucatán es un estado que requiere mayor abastecimiento para atender la demanda y lamenta que no se le considere entre las nuevas inversiones del gobierno federal en materia eléctrica.
En los últimos años, Yucatán ha despegado en temas como el comercio, turismo e industria y ha crecido más del 4% año con año. “Imagínense lo que podríamos hacer si tuviéramos tarifas más justas”, subrayó Jorge Carlos Ramírez.
Por otra parte, el legislador afirmó que ha sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía y con directivos del sector empresarial para darle continuidad a este tema que es importante para el desarrollo del estado. También mencionó que se encuentra en espera de una convocación a todos los sectores de parte de el gobernador Mauricio Vila Dosal, para definir una estrategia con el fin de lograr las tarifas más justas.
“Los yucatecos no estamos pidiendo condonaciones de deuda, como en Tabasco, somos pagadores, cumplidores, puntuales y aportadores a la CFE, lo que pedimos es un trato justo”, enfatizó el senador.
Ramírez Marín felicitó al gobierno del Estado, a las cámaras empresariales, emprendedores, artesanos y artistas por su participación y por poner en alto el nombre de Yucatán con la excelente muestra en la capital del país.
Imagen: Reporteros Hoy