El secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, declaró que la supuesta separación del cargo de la alcaldesa de Tenabo afecta a los trabajadores, ya que existe el riesgo de perder empleos en las obras que se están ejecutando actualmente.
La jueza segundo de Distrito en el Estado de Campeche, Roxana Hernández López, ordenó al Congreso del Estado iniciar el proceso de separación del cargo de la alcaldesa, Mariela Sánchez Espinoza, en un dictamen emitido el 10 de febrero de 2026 derivado de un juicio laboral.
En entrevista, Sánchez Abnal comentó que este es un problema que se ha venido arrastrando y que golpea directamente a la base trabajadora. Destacó que, como sindicato, su prioridad es que se mantengan las fuentes de empleo, pues el despido de un trabajador impacta la estabilidad social de las familias.
Aclaró que actualmente trabajan en Tenabo en obras del Gobierno del Estado, como la construcción de viviendas. Mencionó que el ayuntamiento no cuenta con obras municipales propias, por lo que consideró necesario investigar en qué se están aplicando los recursos del presupuesto.
Texto y foto: Agencias




