La SNTE celebra el 75 aniversario de fundación

En el 75 aniversario de su fundación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (STNE), acudió al Zócalo de la Ciudad de México a mostrar músculo y refrendar su alianza con el gobierno de la Cuarta Transformación y la Reforma Educativa.

Ante una plaza de la Constitución llena de agremiados de las 57 secciones de todo el país, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE externó el abierto y total respaldo del magisterio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

—Vamos a contribuir a que éste sea un país más justo, más igualitario, más democrático, con mayor progreso y bienestar para todos, hoy tenemos mejores condiciones para hacerlo respaldando con toda nuestra fuerza la transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ¡El SNTE presente apoya al presidente! —exclamó.

Desde el templete, el líder del sindicato que alguna vez dirigió Elba Esther Gordillo, anunció que van a construir su propio cambio como organización, para fortalecer la educación pública, para mejorar las condiciones de vida de las maestras y maestros de México, y para ayudar a los objetivos de la 4T.

—Un cambio verdadero, profundo, sin simulaciones, que sea útil a los trabajadores de la educación, que le sirva al pueblo y a la educación, un cambio en la forma de hacer sindicalismo para construir el sindicato que reclama el nuevo tiempo —destacó.

En representación de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP agradeció al magisterio todo su apoyo para lograr echar abajo la “reforma punitiva de Peña Nieto”, ya que los cambios logrados darán un nuevo sentido y rostro a su lucha.

—Maestras, maestros de México, el gobierno de López Obrador los quiere a su lado como agentes del cambio y la transformación del país, los queremos a nuestro lado para ir al encuentro de las comunidades indígenas que les falta educación, los queremos a nuestro lado porque queremos transformar a la sociedad mexicana —manifestó.

MANEJEN ESCUELAS

En la Mixteca Poblana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a 10 meses de su gobierno el 50% de las familias mexicanas reciben ya beneficios de sus programas sociales.

Mientras que el 90% de familias indígenas en zonas marginadas reciben también los programas del Bienestar.
En la calle aledaña al hospital rural del IMSS de Chiautla, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa y su Gabinete de Salud, el mandatario presumió los avances de sus programas.

Destacó que 8 millones de adultos mayores ya reciben una pensión universal de 2 mil 250 pesos cada dos meses; casi un millón de personas con discapacidad también reciben una beca.

Mientras que para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, y 300 estudiantes pobres de nivel superior se destinan 11 mil millones de pesos becas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *