Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc) destacamentados en Ciudad de Carmen, lograron en apoyo conjunto con estancias federales, el aseguramiento de especies marinas en veda, en el poblado de Sabancuy, decomiso que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para los fines que tenga lugar.
Los policías, en recorrido de prevención de delitos en el poblado de Sabancuy, respondieron al reporte del C-5 por la presencia en la carretera costera del golfo de una camioneta abandonada con productos marinos que se encuentran en veda.
Al llegar, observan la unidad y dos camionetas de Conapesca, cuyos inspectores manifestaron que los pescadores furtivos se dieron a la fuga y la dejaron abandonada, dejando en la góndola varias bolsas con pepino de mar y otras especies.
El aseguramiento consta de artículos de pesca: Tres pares de aleta, tres visores, igual una tercia de snorkel, otros tres pinchos, tres ganchos, y un martillo.
Asimismo, 15.92 kilos de pulpo maya, 18.52 kilos de pepino de mar y 4.24 kilos de pulpa de caracol, productos que al ser perecederos fueron resguardados en una congeladora del poblado.
La camioneta y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Texto y foto: Agencias