Escuchan las demandas de los pobladores, quienes solicitan más elementos policiacos que resguarden planteles escolares, pláticas y talleres de vialidad
“Nadie puede quedar impune, nadie que lastime a quienes más quiere puede quedar libre, no normalicemos la violencia”, fue el llamado de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, durante la “Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio” que tuvo su sede en la Junta Municipal de Sabancuy.
Acompañada de Miguel Ángel Gallardo López, titular de la Semaig; Angélica Herrera Canul, presidenta de la Junta de Sabancuy; Luis Marín Reyes, en representación del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, entre otras autoridades, la titular de la Spsc anunció que ya trabajan en la implementación del Modelo de Justicia Cívica.
Luego de presentar las acciones que la Spsc ha realizado en la Junta Municipal, donde se ha atendido con puntualidad el tema de la rapiña, la secretaria escuchó las demandas de los pobladores quienes solicitaron un mayor número de elementos policiacos que resguarden los planteles escolares, pláticas y talleres de vialidad, así como apoyar en el combate al abigeato.
Muñoz Martínez destacó que las mesas de Seguridad Ciudadana en Territorio buscan que los pobladores se sientan escuchados, y que sean ellos quienes den propuestas para que la Spsc mejore su actuación.
“No tiene que ser una policía reactiva, hay que buscar una policía preventiva; para poder trabajar desde la prevención hay que preparar a los policías y dignificarlos, vamos poco a poco”, dijo.
La secretaria resaltó igual que están trabajando en la propuesta de Justicia Cívica, que busca que Campeche tenga una policía más dignificada, “más preparada, que tome denuncia in situ, donde está ocurriendo el delito, que pueda atender a una víctima, que haga un traslado, que ayude a la familia”.
Texto y foto: Agencias