Después de una semana de no saber nada del paradero de los dos cazadores que se encuentran presuntamente extraviados en Panabá, Yucatán, las autoridades no suspende la búsqueda y continuará hoy miércoles con todo el personal uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y voluntarios que se han sumado a esta labor.
Ayer el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Yucatán, participó realizando recorridos aéreos, donde a bordo llevaban a un familiar de los desaparecidos, sin embargo, tampoco se hallaron referencias que pudieran guiar al grupo de búsqueda un lugar donde se encuentran los extraviados.
Gaspar Fernando G. T., de 28 años de edad, y Jesús H. D., de 32 años de edad, salieron el pasado martes 13 de septiembre de su predio en Panabá, donde se retiraron a bordo de su motocicleta de color azul y no regresaron como suelen hacerlo cada vez que se van de cacería.
Al día siguiente, familiares de los extraviados reportaron lo ocurrido y, desde entonces, la policía no ha dejado pasar un solo día sin tratar de encontrarlos, pues incluso han utilizado dos drones, 2 canes entrenados y a partir de ayer comenzaron a utilizar un helicóptero, pero a pesar de todos los esfuerzos ya se cumplió una semana de no saber nada de estos panabenses.
Hasta el día de ayer ya son 175 elementos de la Policía Municipal, Estatal, de la PEI, Protección Civil, así como 25 voluntarios, los que salen del punto de reunión a bordo de 17 vehículos oficiales.