Mauricio Sauri Vivas, secretario de los servicios de Salud de Yucatán, señaló que de los 59 pacientes que han dado positivo a la viruela símica, 20 ya han sido dados de alta, lo que equivale al 33 por ciento, es decir, uno de cada tres ya está recuperado.
Por otro lado, se informó que 39 pacientes se encuentran aislados y en vigilancia, sin mayores complicaciones, así como de que estas personas se encuentran estables y reciben tratamiento.
Si bien no se dijo que tipo de tratamiento se les brinda, el funcionario dijo que ninguno ha requerido hospitalización y que permanecen aislados en sus hogares y se aclaró que no se ha registrado ninguna defunción por el virus, de igual forma indicó que el nivel de contagio ha disminuido.
Según indicó Sauri Vivas, desde el inicio de la propagación del virus a nivel mundial, en el país y en el estado yucateco, se evidencia que el contagio se da principalmente por contacto físico directo prolongado, lo cual hace que sea más rápida la propagación.
De los casos confirmados hasta el momento, la mayoría se tratan de personas del sexo masculino en un rango de edad de 23 a 53 años de edad, sin embargo, esto no significa que las mujeres no se puedan enfermar o sea inmune a esta enfermedad.