Esta semana, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continuará con las acciones de fumigación en Mérida y municipios del interior del estado del 12 al 16 de agosto, como parte de las medidas de prevención de enfermedades ocasionadas por el mosquito, mismas que han sido continuas durante la presente administración.
El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, detalló que, hoy las brigadas trabajarán en las colonias y fraccionamientos Juan Pablo II, Mulsay, Xoclán Carmelitas, Bosques de Mulsay, Xoclán Santos; y Xoclán San Manuel.
Señaló que, mañana las brigadas realizarán tareas de prevención en los siguientes asentamientos: Francisco I. Madero, San Lorenzo, Bojórquez, Armando Ávila G., Yucalpetén; y Central de Abastos. El miércoles 14, en Bosques del Poniente, Villas de Yucalpetén; y Ampliación Juan Pablo Sección Orquídeas.
Asimismo, las labores llegarán a la Nora Quintana, El Porvenir, San Francisco, Atlántida, Las Vigas, Miguel Hidalgo y Vaca Feliz.
El funcionario estatal indicó que el jueves 15 abarcarán Paseo de las Fuentes, San Pedro, Roma II, San Damián, García Ginerés, San Damiancito, Turquesa, Jardínes de Chuburná, Pedregales de Tanlum, Pensiones; y Pensiones Norte.
Mientras que para el viernes 16 se fumigará en Certificación Colonia Yucatán, Pensiones, Pensiones Etapa VII, Amapolita; y Lindavista.
En relación con el interior del estado, Hernández Fuentes señaló que en los municipios la programación de fumigación se realizará de la siguiente manera: el lunes 12 Tekom, el 13 y 14 Tizimín; y el día 12,15 y 16 Valladolid.
Ante estas acciones, Hernández Fuentes exhortó a la población a colaborar manteniendo limpios sus patios y eliminando recipientes donde se pueda acumular agua, medidas complementarias para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Insistió en evitar seguir sacando basura y cacharros a las esquinas ya que la campaña ya concluyó.
Texto y foto: Cortesía