Tortillerías sacarían provecho de la temporada de pibipollos

Se estima que entre el 31 de octubre y primero de noviembre, las tortillerías vendan entre 700 y 800 kilos de masa, el principal insumo para la elaboración de los tradicionales pibipollos del día de muertos, manifestó Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla.

El dirigente destacó que la tradición sigue viva y a pesar de las complicaciones económicas las familias van a celebrar a sus fieles difuntos con este manjar, lo que beneficiará a los empresarios tortilleros que incrementan la venta de este producto.

Aunque mientras la masa se vende en grandes cantidades, la producción de tortilla disminuye y aunado a ello el día dos de noviembre las tortillerías no laboran, por lo que las ganancias no son cuantiosas como podría parecer por la cantidad de masa que producen.

González Baqueiro exhortó a las familias a comprar masa en las tortillerías porque elaboran los productos con las medidas de higiene necesarias, y es que reconoció que ha aumentado el número de comerciantes de este producto en las calles, sobre todo para estas fechas.

Texto y foto: Agencias