La transparencia se traduce en más inversiones: empresarios

La certificación que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) otorgó a Mérida como el 1er. lugar en el Índice de Información Presupuestal 2016, es un reconocimiento al trabajo que realiza la actual administración para mantener informada a la ciudadanía sobre cómo se asignan y ejercen los recursos públicos, señalaron representantes del sector privado.

Coincidieron también en que se trata de un reconocimiento que se traducirá en una ciudadanía mejor informada y acostumbrada a ejercer su derecho a la transparencia, así como en mayores inversiones para la ciudad, ya que la transparencia se refleja en menor corrupción y esto se traduce en una ventaja competitiva para la ciudad porque es algo que consideran los empresarios a la hora de invertir.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Centro Empresarial de Mérida, destacó que el IMCO es una de las instituciones con mayor credibilidad en el país y ha realizado una serie de análisis detallado y exhaustivo, con diferentes parámetros, sobre diversas instituciones.

—En el caso de Mérida, que obtuvo el número uno en materia de transparencia, es indudable que representa un respaldo y un espaldarazo a lo que se ha hecho en esta administración para transparentar cómo se asignan y cómo se gastan los recursos en el Ayuntamiento de Mérida, lo que nos da tranquilidad como ciudadanos —dijo.

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, indicó que el reconocimiento habla del buen trabajo que ha realizado este ayuntamiento, que ha abierto las cuentas públicas a la transparencia.

—Esto pone el listón en alto, pero no hay que conformarse —señaló—. Ya tenemos el reconocimiento de transparencia, ahora hay que buscar el de competitividad e ir mejorando en todas las áreas de administración pública, tanto municipal como en todos los demás ámbitos del gobierno.

—Sin lugar a dudas, mientras más transparencia haya se manda un mensaje muy positivo, lo que se convierte en un incentivo para la inversión —aseveró.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *